Hace un par de días me sentía orgulloso volando en una empresa de prestigio hacia Chile, una empresa colombiana en la que me sentí acogido, respetado, querido, en resumen, una excelente atención. Sentí que podía gritar a los cuatro vientos, a los siete mares y a todas las aerolíneas del planeta que había viajado en Avianca, en clase ejecutiva, pero en Avianca.
En este vuelo leí un artículo acerca del consumo y cómo las empresas publicitan sus productos y nos manipulan para generarnos una necesidad. Bueno, eso ha ocurrido desde tiempos inmemoriales, desde que los vendedores viajeros iban de pueblo en pueblo alabando las características de los elixires contra la caída del cabello, para que los negros piensen como blancos, o para asegurar la muerte en caso de que fallara un tiro en la cabeza. Todos ellos deseaban para su producto la fama, para que las personas lo consumieran, incluso aunque valiera más que cualquier otro con la misma eficiencia; la diferencia radicaba en el nombre del producto: estaba de moda y era necesario ese para obtener estatus social.
El artículo, esc

La cita continuaba diciendo que “los comercializadores deben tomar nota sobre la forma de sanitizar lo común”, y ponen por ejemplo: Tome Coca cola, porque no saben donde estuvo su agua –y nosotros no sabemos cual es la receta de la Coca Cola, todo es cuestión de confianza-.
Ahora soy mejor persona, desde que ingresé al Centro de Transformación Integral, me he transformado en protestante, no como carnes r

Ilustración tomada de Foto: cagle.msnbc.com/.../CagleHowTo/BotoxRGB.jpg
6 comentarios:
Otro gran ejemplo de esas estrategias de mercado fue la practicada por Alka-Seltzer cuando incremento dramaticamente sus ventas, al presentar en su publicidad la imagen de dos tabletas disolviendose en el vaso, en lugar de una.
Y es que recuerda: tanto el tinte como el botox, hay que aplicar, aclarar y volver a aplicar ;-)
Já!
Me gustó.
Tan simpático (:
Amigo,
Búscate el "Fantasmas" de chuck palahniuk. No tiene nada que ver con esto... o sí, es absolutamente esto pero con el doble de rabia.
Un abrazo
:O plop!
fiel ejemplo de lo inducidos qu estamos
está bueno!
Oyee..hace tiempo que no pasaba por aquí, es que como habías cambiado de dirección :(
Un beso!!!!
Ese comentario iba en mi blog, ladrón.
Je, je, je.
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